Presidente Varela destaca oportunidades de promoción turística para Panamá

Actualizado
  • 14/08/2017 14:36
Creado
  • 14/08/2017 14:36
El gobernante detalló que en 2019 el país será sede de la próxima JMJ  y se espera la llegada de más de 300 mil personas  para este evento 

Juan Carlos Varela, presidente de la República,  planteó recientemente a directivos del Fondo de Promoción Turística y a empresarios del sector las nuevas oportunidades que tiene el país como destino turístico tras la apertura de las relaciones con China Popular y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2019.

El gobernante destacó que Panamá es un destino turístico para el mercado europeo, y ahora con los nuevos lazos diplomáticos con China, el Gobierno hace esfuerzos para ampliar la oferta y captar mayor cantidad de visitantes.

Por otra parte, Varela detalló que en 2019 el país será sede de la próxima JMJ  y se espera la llegada de más de 300 mil personas  para este evento que dejaría aportes positivos a la economía nacional.

“El turismo en una prioridad nacional y de interés para diversificar las fuentes de crecimiento económico del país, por lo que es necesario que a través del Fondo se vayan tomando las acciones para fortalecer este importante sector de la economía nacional”, manifestó el jefe de Estado.

El pasado mes de marzo, Varela sancionó la Ley que creó el Fondo de Promoción Turística Internacional, que busca dotar a la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de una estructura financiera para agilizar políticas, programas y proyectos, los cuales serán herramientas importantes para la competencia internacional del turismo.

Los miembros de la junta directiva del Fondo son: Fernando Duque, Steve Tarazi, José Tobar, Mirei Endara, Herman Bern, Pedro Heilbron y Gustavo Him.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus