Asamblea realizará consulta pública por impuesto de inmueble

Actualizado
  • 17/08/2017 02:03
Creado
  • 17/08/2017 02:03
La Asamblea Nacional convocó, para los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto, una consulta pública para el proyecto de ley 509

La Asamblea Nacional convocó, para los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto, una consulta pública para el proyecto de ley 509, que modifica artículos del Código Fiscal en materia de impuesto de inmueble.

La Comisión de Economía y Finanzas, dirigida por la diputada Dana Castañeda, abrió la convocatoria para que todos los panameños puedan participar.

El MEF presentó en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que las viviendas con un valor inferior a los $120,000 queden libres del pago de impuesto de bien inmueble.

Los diputados de la Comisión de Economía tienen habilitado el auditorio Carlos ‘Titi' Alvarado, ubicado en el cuarto piso del edificio nuevo de la Asamblea Nacional, desde las 10 de la mañana para la consulta.

Las inscripciones de los ciudadanos que quieren participar en la consulta pública se harán los días lunes 21 y martes 22 de agosto de 2017, en horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y se podrán inscribir en las oficinas de la Comisión de Economía y Finanzas o al correo electrónico ‘c_hacienda@asamblea.gob.pa'.

Actualmente, la excepción solo se aplica a las viviendas con un valor inferior a los $30,000.

La propuesta también contempla una disminución del pago del impuesto en los distintos rangos de valor de las viviendas en que está distribuido el cobro del impuesto.

La exoneración del impuesto solo aplica para las viviendas consideradas como patrimonio familiar tributario; es decir, la residencia principal de la familia. La propuesta también contempla que esta vivienda no será objeto de revalúos por parte del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus