Diputados analizan vetos en tema Aupsa y transformación agropecuaria

Actualizado
  • 18/08/2017 15:29
Creado
  • 18/08/2017 15:29
Los diputados acordaron citar para la próxima sesión al director de AUPSA

Dos vetos presidenciales parciales a las iniciativas que modifican la Ley sobre la política nacional para la transformación agropecuaria, y  la que reforma el decreto que creó la Autoridad Panameña de Alimentos, fueron analizados por los miembros de la Comisión de Asuntos de Agropecuarios.

Los diputados aprobaron los informes de la  Comisión correspondientes a cada proyecto, con el objetivo de poder lograr un documento que finalmente sea enriquecido por el ejecutivo y redunde en beneficio del sector agropecuario.

Durante la reunión, participaron los productores Augusto Jiménez,  Carlos Salcedo y director del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, quienes coincidieron en la necesidad de encontrar mecanismos que apoyen y garanticen la producción y comercialización del producto panameño.

En este sentido, demandaron la presencia del director de la Autoridad Panameña de Alimentos,  Yuri Huertas, quien estuvo ausente durante la reunión.

Los diputados acordaron citar para la próxima sesión al director de AUPSA, ya que su presencia es necesaria para que explique las competencias de este organismo que son cuestionadas por los diferentes gremios que participan en la discusión del veto que crea esta Autoridad.

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Juan Carlos Arango, reitero que  continuará con el proceso de atender, retomar los comentarios ya expresados y plantearlos a través de leyes, ya por los tres últimos años ha escuchado que los acuerdos y convenios firmados no han generado beneficios al sector agropecuario.

Durante esta reunión, los diputados también conformaron una nueva subcomisión que ampliará las consultas al proyecto que crea instrumentos para fortalecer el servicio de asistencia técnica agropecuaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus