Vicepresidenta y canciller cumplirá misión oficial en Asia

Actualizado
  • 25/08/2017 17:18
Creado
  • 25/08/2017 17:18
Participará en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo participará en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este, que se celebrará en Busán, Corea del Sur la próxima semana.

Este espacio que contará con la participación de 16 Cancilleres de ambas regiones busca promover un mayor diálogo político e intensificar la cooperación entre las dos regiones.

Aprovechando su paso por el continente asiático, de Saint Malo de Alvarado realizará una visita oficial a Corea del Sur y Japón, donde reunirá con los Ministros de Relaciones Exteriores  Kang Kyun Wha, y Taro Kono, respectivamente, así como el Primer Ministro coreano Lee Nak Yon.

Su visita oficial busca dar un nuevo impulso a la agenda bilateral de Panamá con Corea del Sur y Japón, incentivar el intercambio comercial, explorar oportunidades de cooperación y dar seguimiento a los temas tratados durante la visita del Presidente Juan Carlos Varela el año pasado.

Asimismo, la Vicepresidenta se reunirá con empresarios asiáticos para promover las oportunidades de inversión en Panamá, y será expositora en la Universidad de Hankuk de Relaciones Internacionales, en Corea, y en el Instituto Cervantes, en Japón.
La visita oficial inicia el 28 de agosto y la Canciller retornará a Panamá el 5 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus