Más de 4 mil asegurados y no asegurados acudieron al censo de salud

Actualizado
  • 26/08/2017 20:55
Creado
  • 26/08/2017 20:55
El Mega Censo de Salud continuará hasta este domingo, 27 de agosto, brindando a los ciudadanos de la 24 de Diciembre y de Chepo 

Cuatro mil 300 pacientes asistieron, en dos días del Mega Censo de Salud Preventiva que realiza la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de la Presidencia, para conocer la condición de salud de las personas mayores de 40 años residentes en la 24 de Diciembre y el distrito de Chepo.

El Mega Censo, que por varios meses se realiza en diferentes puntos del país, en esta oportunidad se desarrolla desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto, en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

El viernes 25 acudieron mil 475 personas y hoy sábado, 26 de agosto, se hicieron presentes mil 800 pacientes en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

En en el hospital de Chepo, donde también se realiza la atención de consulta externa especializada y el Plan de Optimización, los informes preliminares indican que acudieron 900 personas entre asegurados y no asegurados.

En la jornada de este sábado, se aplicaron pruebas de laboratorio, medición de peso y talla, nutrición, glicemia, vacunación y entrega de medicamentos, entre otros.

También se realizó en el hospital de Chepo procedimientos de ginecología, oftalmología, cirugía general y urología.

Los pacientes en ambos hospitales también recibieron atención en consulta externa de medicina especializada como ginecología, medicina familiar, pediatría, cardiología, urología , geriatría y medicina interna.

El Mega Censo de Salud continuará hasta este domingo, 27 de agosto, brindando a los ciudadanos de la 24 de Diciembre y de Chepo una amplia gama de servicios para conocer su estado de salud y brindarles el tratamiento indicado a los padecimientos que se han detectado en los diferentes censos de salud como presión arterial, dislipidemia y diabetes, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus