Avanzan labores en el centro de acopio para víctimas del huracán Irma

Actualizado
  • 10/09/2017 15:35
Creado
  • 10/09/2017 15:35
El  Despacho de la Primera Dama y la Fuerza de Tarea Conjunta han coordinado esfuerzos como parte del Programa Panamá Coopera

Luego de que el presidente Varela anunciara la habilitación de un centro de acopio, como parte del plan del Programa Panamá Coopera,  para enviar solidaridad a los afectados por el huracán Irma, este domingo continúan desarrollándose las labores de recepción de insumos desde el Parque Omar.

Bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y con el objetivo de dar apoyo a los afectados por el fenómenos natural  en las Islas del Caribe y Cuba, se ha solicitado a la ciudadanía su colaboración con donativos como artículos de aseo personal, fórmula de niños en polvo, leche para adultos y comida enlatada.

Por otra parte, este sábado, en horas de la mañana del sábado, una aeronave comandada por la FTC, partió desde Panamá para establecer un puente aéreo entre República Dominicana e Isla Tórtola, con el fin de evacuar a ciudadanos panameños.

Asimismo, el presidente Varela, informó que Copa Airlines ofrecerá el respaldo necesario para el envío de los insumos a Cuba y otras áreas afectadas por el fenómeno climático.

redes socialesCopa Airlines brindará apoyo en traslado de ayuda humanitaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la activación del Centro de Coordinación de Información (CECODI) para atender a los panameños que se encuentran en las áreas impactadas por el huracán, así como familiares y allegados que requieran información desde territorio panameño.

El huracán Irma resulta ser el de mayor magnitud registrado en el Atlántico. Dejó sentir su fuerza en las islas de Barbuda y San Martín, en las Antillas menores así como en Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.

De acuerdo con información de Emol también conocido como diario El Mercurio Online, en 2017,  la primera tormenta tropical fue fue Arlene y a esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, que ha alcanzado la categoría 5, la máxima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus