Continúan jornadas de capacitación sobre Justicia de Paz

Actualizado
  • 29/09/2017 18:38
Creado
  • 29/09/2017 18:38
Esta jornada de divulgación realizada en el Centro Regional Universitario de Chepo, estuvo dirigida a corregidores, aspirantes a jueces de paz, estudiantes

La jornada de capacitación sobre la implementación de la Ley de Justicia Comunitaria de Paz se trasladó a Chepo con el equipo del Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) con el apoyo del Fondo Chile y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ese país.

Esta jornada de divulgación realizada en el Centro Regional Universitario de Chepo, estuvo dirigida a corregidores, aspirantes a jueces de paz, estudiantes y miembros de la sociedad civil a quienes se les explicó las bondades que ofrece esta Ley en la resolución de los conflictos comunitarios.

Por otro lado, funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile explicaron su experiencia en la implementación de “la Justicia Vecinal de Chile”.

Karen Palacios, Subdirectora de DRAC explicó a los presentes el rol del juez de paz y los mediadores comunitarios. La funcionaria explicó que para ser juez de paz se establece como requisito haber aprobado el curso de formación inicial, además de ser de nacionalidad panameña, mayor de 30 años, ser abogado en los municipios urbanos y en los rurales tener bachiller, ser postulado por la comunidad o una organización social de la misma, ser preferiblemente residente del corregimiento donde aspire a ser Juez de Paz y poseer estudios en métodos alternos de resolución de conflictos.

Narciso Machuca, Subdirector de la Secretaria Nacional de Descentralización y Carlos Lee de Alianza Ciudadana Pro Justicia abordaron las generalidades de la Justicia Comunitaria de Paz.

Durante esta semana las jornadas fueron realizadas en los Municipios de Panamá, Colón, San Miguelito y Chepo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus