Realizan II Feria Artesanal en centros penitenciarios de Las Tablas y Guararé

Actualizado
  • 01/10/2017 17:25
Creado
  • 01/10/2017 17:25
Participaron 23 personas privadas de libertad masculinos y 3 mujeres privadas de libertad

El Ministerio de Gobierno (MinGob) mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), organizó la II Feria Artesanal donde privados y privadas de libertad del Centro Penitenciario de Las Tablas y Guararé, expusieron en el Parque Belisario Porras de Las Tablas las artesanías que confeccionan en los recintos penitenciarios.

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, manifestó que "momentos como estos permiten mostrar a la comunidad el esfuerzo que se hace a través de los programas de resocialización, para que las personas privadas de libertad expongan los talentos que han descubierto y desarrollado en la privación de libertad, haciendo valer una segunda oportunidad para cuando recuperen su libertad".

Yodalis Gracia, directora de los Centros Penitenciarios de Las Tablas y Guararé, informó que participaron 23 personas privadas de libertad masculinos y 3 mujeres privadas de libertad, quienes presentaron al pueblo tableño cuadros en alto relieve y otros tipos de artesanías aprendidas en los cursos que imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Agregó que se coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para atención médica y Feria Libre de productos respectivamente, y de esta manera integrar a la comunidad en la resocialización efectiva de las personas privadas de libertad.

El vicegobernador de la Provincia de Los Santos, José Cárdenas, tildó de positiva la actividad, al apreciarse el arte de las personas privadas de libertad y exhortó a la DGSP a seguir adelante con el trabajo de rehabilitación.

El privado de libertad Bolívar Álvarez, señaló que actividades  como estas ayudan a los internos a cambar de mentalidad y ser personas de bien cuando se reinserten en la sociedad.

Adicional a las artesanías, engalanaron la actividad la presentación del Conjunto Típico y de Teatro del Centro Penitenciario de Las Tablas, así como el privado de libertad Alfredo Cortes, ganador del primer Concurso de Trovadores Penitenciarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus