Continúan investigaciones a extranjeros por supuesta práctica ilegal de medicina

Actualizado
  • 02/10/2017 19:03
Creado
  • 02/10/2017 19:03
La víctima que permaneció en estado de coma, falleció el 29 de septiembre de 2017, luego que le aplicaran el tratamiento en una clínica estética

La fiscal Superior de Litigación y Decisión Temprana Janina Muñoz de Aparicio, informó que el Ministerio Público (MP) está pendiente de una audiencia de apelación, solicitada por los abogados de los imputados, la cual se realizará el martes 3 de octubre a las 10:00 a.m., donde los magistrados del Tribunal de Apelaciones van a determinar si se mantiene o no la medida cautelar de detención provisional impuesta por un juez de Garantías a tres extranjeros, por los delitos contra la vida y la integridad personal (lesiones personales) y contra la fe pública (ejercicio ilegal de la profesión), por realizar tratamientos invasivos en una clínica estética, sin contar con idoneidad para ello.

La víctima que permaneció en estado de coma, falleció el 29 de septiembre de 2017, luego que le aplicaran el tratamiento vitamínico rejuvenecedor en la supuesta clínica estética.

La Fiscal informó que se realizó una diligencia de reconocimiento de cadáver; también se tienen que efectuar las investigaciones por los peritos forenses para determinar las causas de muerte de la víctima y manifestó que no se descarta que se pueda llevar a cabo una recalificación del caso por homicidio culposo.

Las investigaciones arrojan hasta el momento, que el médico investigado no tiene idoneidad según la certificaciones del Ministerio de Salud, como tampoco las supuestas enfermeras. Según informaciones que se recabaron, el supuesto galeno señaló que era médico general, graduado en Argentina, pero no se tiene documentación que lo certifique, lo que si es cierto es que no es idóneo para ejercer la medicina en Panamá.

A dicha clínica se le realizó un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías, donde se ubicó gran cantidad de medicamentos expirados y sin registro sanitario, así como también el Ministerio de Salud señaló que no cumple las normas de bioseguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus