Etchelecu propone crear teleférico en San Miguelito

Actualizado
  • 05/10/2017 02:00
Creado
  • 05/10/2017 02:00
El ministro busca aliviar las deficiencias del transporte en áreas de difícil acceso como esta

El complicado tráfico en el distrito de San Miguelito, por su diseño geográfico, ha motivado al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mivio), Mario Etchelecu, a proponer ante el Consejo de Gabinete y al Secretario del Metro de Panamá, la construcción de un teleférico.

El propio ministro, en su cuenta de Twitter, publicó un video de un recorrido realizado en Medellín, Colombia, lugar en donde se utiliza el sistema de metrocable.

‘Los tranques, generan malestar en la población. Contar con el #metro mejoró mucho la situación, pero el #MetroCable o teleférico es la mejor opción', escribió el ministro en su cuenta de Twitter, para defender la propuesta presentada al Gabinete el 12 de septiembre, pero hacha pública ahora.

El ministro busca aliviar las deficiencias del transporte en áreas de difícil acceso como San Miguelito, permitiendo a sus pasajeros movilizarse de forma segura, rápida y económica.

Durante los recorridos realizados por San Miguelito, explica en el video, palpa lo difícil de transitar por el sector de San Miguelito.

El funcionario, agrega en el video, recorrió un sábado el metrocable en Medellín y conversó con colombianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus