Caso de los indultos está prescrito y debe archivarse, Sidney Sittón

Actualizado
  • 13/10/2017 12:49
Creado
  • 13/10/2017 12:49
La defensa del expresidente asegura que la ley contempla un plazo de tres años para la prescripción  de este tipo de delitos

Sidney Sittón, defensa de Martinelli, aseguró que el llamado caso de los indultos que enfrenta el expresidente, no es delito y representa un caso ya prescrito que debe archivarse.

De acuerdo con Sittón, la ley contempla un plazo de tres años para la prescripción  de este tipo de delitos; "los términos de preescripción están dados y es irreversible", aseguró, así que lo que cabe es el archivo del proceso.

"Es cuestión de suma y resta, cuándo se generaron los hechos y a la fecha cuánto ha transcurrido", concluyó.

Pinchazos

Para la defensa del expresidente, en el caso de las presuntas escuchas telefónicas fueron violados acuerdos internacionales, ya que en el proceso no hubo imputación y se pasó directamente a la acusación, faltando a tratados de protección de derechos humanos, la Constitución y la ley.

¿Política?

El jurista plantea que el proceso que enfrenta Ricardo Martinelli obedece a temas 'políticos' y que precisamente, de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2019, mes tras mes, "las circunstancias irán cambiando de manera notable" y el gobierno "enfrentará su realidad".

Manifestó que nunca antes se había procesado a un expresidente por haber dictado un decreto de indulto; "la Corte jamás compulsó copias para que se abriera un proceso y en este caso lo hicieron", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus