Caso de los indultos está prescrito y debe archivarse, Sidney Sittón
La defensa del expresidente asegura que la ley contempla un plazo de tres años para la prescripción de este tipo de delitos

Sidney Sittón, defensa de Martinelli, aseguró que el llamado caso de los indultos que enfrenta el expresidente, no es delito y representa un caso ya prescrito que debe archivarse.
De acuerdo con Sittón, la ley contempla un plazo de tres años para la prescripción de este tipo de delitos; "los términos de preescripción están dados y es irreversible", aseguró, así que lo que cabe es el archivo del proceso.
"Es cuestión de suma y resta, cuándo se generaron los hechos y a la fecha cuánto ha transcurrido", concluyó.
Pinchazos
Para la defensa del expresidente, en el caso de las presuntas escuchas telefónicas fueron violados acuerdos internacionales, ya que en el proceso no hubo imputación y se pasó directamente a la acusación, faltando a tratados de protección de derechos humanos, la Constitución y la ley.
¿Política?
El jurista plantea que el proceso que enfrenta Ricardo Martinelli obedece a temas 'políticos' y que precisamente, de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2019, mes tras mes, "las circunstancias irán cambiando de manera notable" y el gobierno "enfrentará su realidad".
Manifestó que nunca antes se había procesado a un expresidente por haber dictado un decreto de indulto; "la Corte jamás compulsó copias para que se abriera un proceso y en este caso lo hicieron", concluyó.
Te recomendamos
-
Martinelli reclama su avión
-
La llorona del 28 de febrero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 28 de febrero de 2021
-
La tasa de natalidad en Panamá tiene tendencia al decrecimiento
-
Esposa del Chapo tenía contacto con agentes de EE.UU desde 2017, según medios
-
Ciudadanos pueden demandar internacionalmente al Estado por caso de los albergues, dice de Troitiño
-
Renunció mi amigo
-
AIG implementará pin de seguridad para uso del vale digital
-
EE.UU. pide "paciencia" y "no decir que hay fraude" en El Salvador
-
Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala secuestra avión de Martinelli