Panamá logra la captura y extradición de delincuentes internacionales

Actualizado
  • 13/10/2017 17:02
Creado
  • 13/10/2017 17:02
Entre las capturas  figuran autores de delitos como homicidios, robos a mano armada, lesiones personales y violación carnal

Este viernes, Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad; Jonattan del Rosario, viceministro de Seguridad Pública; y Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, informaron en una rueda de prensa sobre las más recientes capturas de delincuentes de alto perfil  en Panamá.

Las capturas fueron el resultado de operaciones policiales realizadas a nivel nacional en coordinación con las autoridades de los países en los que eran requeridos.

alta peligrosidad

Entre los delitos cometidos los detenidos figuran secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido de funciones públicas, blanqueo de capitales y lavado de activos, tráfico de armas, cohecho, malversación de fondos, actos de fraude, falsedad ideológica en documento público, interés indebido en celebración de contratos.

Entre los aprehendidos están el colombiano Dumar Alejandro Quintero Otalvaro, perteneciente al "Clan Usuga", un grupo del crimen organizado dedicado al secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico; Roberto Borges, exgobernador de Quintana Roo en México, solicitado en su país por delitos de operaciones con recursos ilícitos, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de funciones públicas.

Como ellos, las autoridades detuvieron y extraditaron a Omar Prieto Solís, de origen cubano, solicitado por  blanqueo de capitales y lavado de activos, además de estar vinculado a norcoreanos involucrados con el tráfico de armas.

Arturo Emilio Pinzón, de nacionalidad colombo ecuatoriana, quien era requerido en Ecuador por el delito  de cohecho, también fue detenido, así como el ucraniano Kaskiv Vladyslavel Kokorev, los checos Martín Dvorak y Vilen Pazdera, el estadounidense Alex Ameida Abad y el colombiano Carlos Feho Moncada.

De acuerdo con el titular de la cartera de Seguridad, entre las capturas  figuran autores de delitos como homicidios, robos a mano armada, lesiones personales y violación carnal, además de que más de 150 personas han sido rescatadas de las garras de organizaciones dedicadas a la trata de seres humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus