AIG realiza la XI Reunión de CIO de Tecnología del Estado

Actualizado
  • 13/10/2017 16:29
Creado
  • 13/10/2017 16:29
El administrador de la AIG manifestó que se han dado pasos importantes en cuanto a iniciativas de gobierno abierto

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizó  la XI Reunión de Directores de Tecnología del Estado, con el objetivo de alinear estrategias de gobierno digital y debatir sobre prácticas tecnológicas para la mejora de la gestión gubernamental en beneficio de los ciudadanos.

La actividad, inaugurada por el administrador general, Irvin A. Halman, se convirtió en el espacio para la presentación de avances y logros de proyectos tecnológicos, con el objetivo de ser alineados a la estrategia de la Agenda Digital Nacional PANAMÁ 4.0.

Halman manifestó que se han dado pasos importantes en cuanto a iniciativas de gobierno abierto, con la publicación de cien conjuntos de datos, en el portal de datos abiertos de gobierno, lo cual permitirá a empresas del sector ir desarrollando aplicaciones que le den valor a dichos datos.

“Estamos preparándonos para mostrar las mejores prácticas en nuestro país durante el desarrollo de la V Reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), a finales del 2018”, aseguró el administrador de AIG, al resaltar que se continuará trabajando en conjunto, hacia la transformación del Estado panameño, con miras a dotar a las instituciones de procesos más eficientes y eficaces.

Por su parte, Miguel Ángel Porrúa, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció los importantes avances de Panamá en materia de gobierno digital y atención ciudadana, y exhortó a los CIO a aprovechar el evento para nutrirse de conocimientos innovadores y tecnológicos.

En la reunión de CIO, especialistas y colaboradores de AIG abordaron en paneles y conferencias temas como: Nuevas tendencias y perspectivas en ciberseguridad; Normas generales de TIC y casos de éxito; Plataformas compartidas; Herramientas de gestor documental e Índice de gobierno digital; entre otros.

El cierre de esta actividad se destinó a efectuar un reconocimiento a aquellas entidades que mantuvieron un compromiso íntegro durante los 3 años de la actual gestión.

Entre las instituciones reconocidas destacan: Contraloría General de la República (CGRP), Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Municipio de Panamá, Policía Nacional (PN), Procuraduría de la Administración, Tribunal Administrativo Tributario (TAT) y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus