Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Proyecto de ley que crea límites a polígonos en Donoso baja a primer debate

La decisión de bajar a primer debate el proyecto de ley, según los diputados, es para más consultas

Proyecto de ley que crea límites a polígonos en Donoso baja a primer debate
Asamblea Nacional.

El pleno de la Asamblea Nacional, la noche de este lunes, aprobó devolver a primer debate el proyecto de ley  567, que crea límites a polígonos en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón.

La decisión de bajar a primer debate el proyecto de ley, según los diputados, es para más consultas.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD) Nelson Jackson Palma y aprobada, en primer debate, por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, el martes pasado.

Según Jackson lo que busca el proyecto de ley es segregar el área del distrito y que cada persona que reside en la zona puedan obtener sus títulos de propiedad donde residen. Una vez lo obtengan, la ley no puede prohibirle a que vendan sus terrenos.

La Asociación de Derechos Ambientales, la cual preside el abogado ecologista Donaldo Sousa, no descarta presentar una denuncia penal contra los diputados que aprobaron, en primer debate, el proyecto.

Sousa considera que la iniciativa no ha sido consultada  y tampoco se fundamenta en un estudio científico del área.

La ambientalista y vice alcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, ha asegurado que esta propuesta afectará el área protegida de Donoso.