AIG implementa plan digital en 19 municipios

Actualizado
  • 18/10/2017 02:01
Creado
  • 18/10/2017 02:01
Con la plataforma, cada municipio manejará información financiera en tiempo real, para la inteligencia de datos

Los contribuyentes de los municipios de Arraiján, Balboa, Besiko, Cañazas, Colón, Chagres, Chepigana, Chimán, Donoso, La Mesa, Las Minas, Los Pozos, Mironó, Muna, Nole Duima, Pinogana, Portobelo, Santa Fe y Santa Isabel contarán con un mejor servicio, transparencia y participación ciudadana en 2018, con la implementación de la plataforma de gestión municipal en 19 municipios, a cargo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La acción correspondiente a la cuarta fase del Proyecto de Modernización Integral de la Administración Pública contempla un sistema de gestión financiera y contable, conocido como GRP, un sistema de gestión de trámites, un aplicativo móvil o app y un portal web , además de capacitación y acompañamiento al municipio durante todo el proceso.

Con la plataforma, cada municipio manejará información financiera en tiempo real, para la inteligencia de datos y la planificación ante las nuevas competencias municipales que se derivan de la Ley de Descentralización.

La plataforma pretende contar con un total de 70 municipios digitales para el primer semestre del 2018.

Irvin A. Halman, administrador de la AIG, dijo estar complacido de poder efectuar este aporte ‘permitiéndole a los municipios contar con una plataforma robusta, segura y de vanguardia que facilitará la atención de los principales trámites municipales en línea'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus