Vivienda, turismo y agro, temas vistos por Varela y Hernández

Actualizado
  • 19/10/2017 02:00
Creado
  • 19/10/2017 02:00
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió en el Palacio de las Garzas a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández

La reunión bilateral entre el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, se centró en los temas de turismo, agroindustria y vivienda.

A la vez, discutieron sobre seguridad y migración regional durante el encuentro oficial, que tuvo lugar este miércoles.

Hernández llegó al Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño, pasadas las diez de la mañana. Los gobernantes no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Al final de la reunión, ambos mandatarios rindieron un informe de sus conversaciones.

La Cancillería de Panamá anunció el martes previo a la reunión que los dignatarios y ministros de ambos países intercambiarían experiencias sobre ‘buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria'.

Durante el encuentro bilateral, los encargados de las carteras de Desarrollo Agropecuario, Economía y Finanzas, Turismo y Vivienda, explicaron a la delegación visitante los beneficios que trae a la economía otorgar incentivos en el sector agro y la adquisición de nuevas viviendas a bajo costo.

Programas de vivienda que se ejecutan en la administración Varela, como Techos de Esperanza, y la implementación de la Ley Preferencial para las viviendas junto al sector privado, fueron parte de los puntos que llamaron la atención del gobernante hondureño, quien no descartó proponer la ejecución de estos programas en su país.

El presidente de Honduras detalló que en su país el 50% de la población vive de las actividades agrícolas, por lo que es importante generar más incentivos para que los productores puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales.

‘En la medida que encuentran oportunidades y le agregamos valor a nuestros productos tenemos una mina', dijo Hernández.

Respecto al turismo, recordó que Honduras tiene la Ley de Incentivos al Turismo, mediante la cual se crea un fondo especial que debe ser capitalizado para beneficiar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a esta industria.

El presidente Hernández destacó el éxito que en Panamá experimentan sectores como la construcción, el agro, turismo y el área bancaria, que han permitido potenciarlos.

Por su parte, Varela aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los jóvenes hondureños para que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en 2019 durante cinco días, y contará con la presencia del papa Francisco. La actividad, destacó el presidente panameño, es un acto de Centroamérica y no de Panamá.

DATOS DE LA REUNIÓN

Ambos mandatarios intercambiaron experiencias sobre temas de economía y seguridad regional.

El presidente Hernández destacó el éxito que en Panamá experimentan sectores como la construcción, el agro, turismo y sectores bancarios, los cuales han permitido potenciarlos en beneficio de la economía

Lo Nuevo
comments powered by Disqus