Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Sinaproc emite aviso de prevención de lluvia con tormenta eléctrica

El Sinaproc recomienda a la ciudadanía evitar cualquier actividad al aire libre y no cruzar los afluentes

Sinaproc emite aviso de prevención de lluvia con tormenta eléctrica
Sinaproc emite aviso de prevención de lluvia con tormenta eléctrica

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sianproc) emitió este jueves un aviso de prevención de lluvias acompañado con tormenta eléctrica y fuertes vientos hasta las 5:30 p.m. de hoy.

Las zonas que podrían verse afectadas por el mal tiempo son la provincia de Darién, Panamá este (embalse de Bayano (centro y sur), Chepo y Pacora), además de Panamá (centro y norte).

También se verán afectadas las provincias de Panamá Oeste, específicamente los sectores de Arraiján, La Chorrera, Capira y las playas de la provincia de Coclé.

Otras provincias que podrían verse afectadas por el mal tiempo son Veraguas (centro y sur), Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, la región de Azuero y Chiriquí.

El Sinaproc recomienda a la ciudadanía evitar cualquier actividad al aire libre y cuando se tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos), buscar refugio.

Si tiene la necesidad de cruzar o estar en la orilla de un río, se debe estar muy atento de las cabezas de agua, recalcó la entidad.