Complejo Hospitalario de la CSS recupera la totalidad de las citas

Actualizado
  • 19/10/2017 09:15
Creado
  • 19/10/2017 09:15
De los 440 pacientes citados para el 11 de octubre se presentaron a recibir atención médica 190

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS)  logró la reprogramación de la totalidad de las citas  de consulta externa correspondientes al pasado 11 de octubre, a través de los distintos servicios de especialidades.

Así lo informó el doctor Galen López, subdirector clínico, quien explicó que los miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud del hospital y se reducen los cupos otorgados en un 60%, asegurando que en un día normal se atiende en la consulta externa a unos 1,200 pacientes.

De acuerdo con el galeno,  de los 440 pacientes citados para el 11 de octubre se presentaron a recibir atención médica 190; de estos se brindó atención a los que requerían servicios de hospital, laboratorio clínico, hemodiálisis y cirugía maxilofacial.

La victoria de la selección de fútbol nacional, el pasado 10 de octubre,  que le otorgó el pase directo al Mundial de Rusia 2018, derivó en la emisión del  Decreto Ejecutivo N°432, que estableció el 11 de octubre como día de fiesta, por lo que centenares de usuarios de la CSS perdieron sus citas médicas en diversas áreas.

En el complejo se atienden 36 servicios de especialidades, pero durante el día de docencia el hospital disminuye la atención a solo 18 servicios.

López destacó que los pacientes que no han asistido son localizados por vía telefónica a través del servicio especializado para su atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus