"El embajador Feeley ha quedado muy mal", Carreira

Actualizado
  • 20/10/2017 09:11
Creado
  • 20/10/2017 09:11
El abogado sostiene que no ha habido forma de probar los cargos contra Nidal Waked como le fueron formulados en Estados Unidos

El abogado Francisco Carreira aseguró que el acuerdo logrado por el empresario panameño Nidal Waked, en el que se desestima el cargo por lavado de dinero producto del narcotráfico ha hecho quedar muy mal al embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.

En mayo del año pasado, el diplomático estadounidense aseguró que Waked lideraba una organización "que ha lavado dinero producto del narcotráfico", y que "Estados Unidos ha acusado a Nidal Waked como uno de los narcotraficantes y lavadores más importantes del mundo".

Sus declaraciones, plasmadas en un comunicado oficial fechado el 13 de mayo de 2016, y que han chocado con la decisión de la fiscalía, fueron calificadas por Carreira, a la luz del acuerdo judicial, como un fallo grave del embajador.

"Ha quedado muy mal el embajador de los Estados Unidos en Panamá; todo lo que dijo es falso, a la luz del acuerdo establecido", apuntó Carreira.

El acuerdo judicial al que llegó el empresario panameño Nidal Waked produce la liberación a sus empresas, contra las que no hay cargos, además de sustraerle de la imputación del delito por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

En declaraciones al noticiero Telemetro Reporta, Carreira precisó que el acuerdo establecido entre Waked, a través de sus abogados, y la fiscalía que lleva el caso desecha los cargos por conspiración para lavado de dinero producto del narcotráfico, ya que el Fiscal aceptó que tal situación no se produjo.

"Al final, no hay como probarle a Waked los cargos en la forma en que le fueron formulados, de los cuatro cargos que se le imputaban, se declaró culpable en el menor de ellos", explicó Carreira.

Se espera que la sentencia  del juez se de a conocer el 18 de diciembre próximo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus