Hospital Susana Jones cuenta con nueva laparoscópica de tres dimensiones

Actualizado
  • 22/10/2017 17:56
Creado
  • 22/10/2017 17:56
El nuevo equipo tiene un costo de 60 mil dólares 

Médicos del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron una  cirugía de colecistectomía 4 laparoscópica (extracción de Vesícula Biliar), gracias a la adquisición de una moderna y nueva torre de video laparoscópica de tres dimensiones, adquirida a un costo de 60 mil dólares.

El. Dr. Americo Rengifo, Jefe de cirugía del hospital Susana Jones Cano, señaló que las cirugías laparoscópicas asistidas por video, el cirujano debe realizar intervenciones y demostrar habilidades quirúrgicas en el área tridimensional a través de la imagen que se proyecta en la pantalla de un monitor, siendo una técnica innovadora con grandes ventajas.

El nuevo equipo permite a los cirujanos ver con mejor precisión y reducir el tiempo quirúrgico y disminuir riesgos en complicaciones que se den durante la intervención.

Explico Rengifo que otro de los beneficios para el paciente es que se le realiza una incisión de menor tamaño representando una recuperación más rápida  y menor estancia hospitalaria.

Por su parte la Dra. Jania Moscoso, directora médica del HSJC dijo, que se están realizando unas 200 cirugías al mes, de las cuales el  40 por ciento  son colecistectomía laparoscópica.

Añadió que en lo que va del año, es decir de enero a la fecha, el departamento de  cirugía general ha realizado casi mil cirugías, de estas el 40 %  son por la técnica laparoscópica.

Este es el primer equipo en la entidad y se tiene previsto instalar dos más en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y la otra en el hospital  Dr. Nelson Collado en la provincia de Herrera

Lo Nuevo
comments powered by Disqus