Proyecto de rehabilitación de la carretera Transístmica mejorará la movilidad

Actualizado
  • 24/10/2017 16:31
Creado
  • 24/10/2017 16:31
Los estudios y diseños de esta obra se inician en la intersección con la avenida de La Paz y terminan en la entrada a Villa Zaita

Este martes, la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas realizó un  recorrido de inspección  en el proyecto de estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la rehabilitación de la carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora - Estación San Isidro, en conjunto con la empresa contratista, Meco, S.A.

Héctor Castillo,  gerente de Proyectos Especiales del MOP, aseguró que con el proyecto se mejorará la movilidad en toda la zona, para lograr una integración correcta entre el sistema del metro y el del metrobús.

De acuerdo con Castillo, los estudios de impacto ambiental para el proyecto están en evaluación y el proceso de diseño se encuentra en un 80% de avance.

Los estudios y diseños de esta obra se inician en la intersección con la avenida de La Paz y terminan en la entrada a Villa Zaita, mientras que las obras a ejecutar comprenden el tramo que inicia en Plaza Ágora hasta la estación del Metro de San isidro, abarcando una longitud aproximada de 10 kilómetros.

La obra contribuirá en la modernización de la red vial en el distrito de San Miguelito y la ciudad capital, dotándola de mayor capacidad para absorber la demanda vehicular que se estima en alrededor de 20,000 autos.

La vialidad rehabilitada debe integrar el transporte público con el sistema de metro, sus estaciones e intercambiadores de transporte.

Se rehabilitará de forma integral el pavimento hormigón de cemento portland existente y se colocará una nueva estructura de pavimento hormigón hidráulico diseñados para soportar esfuerzos a flexión.

El proyecto cuenta con una inversión de $87,578,456.02 y toma en cuenta un plan de urbanización, zonas verdes, acceso a las personas con discapacidad, pasos peatonales  elevados y rampas, además de  semáforos y paradas inteligentes. Se prevé que culmine en diciembre de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus