Banda Republicana recibe reconocimiento de Varela

Actualizado
  • 26/10/2017 10:40
Creado
  • 26/10/2017 10:40
Los integrantes de la entidad musical del Estado, serán los abanderados para el 4 de noviembre

Los integrantes de la Banda Republicana de Panamá y a su Director Dimas Rodríguez, fueron nombrados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como abanderados del día 4 de noviembre del 2017.

La banda, encargada de tocar cada año el Himno Nacional en todos los actos oficiales del Estado, celebrará el próximo 1 de noviembre sus 150 años de fundación, fecha en la que será homenajeada por el Ministerio de Gobierno.

El Presidente Varela expresó que les hace un reconocimiento "como hijos meritorios de la patria y panameños ejemplares, con una trayectoria impecable que han demostrado durante sus vidas, dando muestras de un alto grado de compromiso y responsabilidad con su país".

También destacó la loable función que desempeñan,, siendo modelos a seguir para futuras generaciones.

La primera entidad musical del Estado está adscrita al Ministerio de Gobierno y se  fundó mediante decreto No. 84 del 1º de noviembre de 1867, con el nombre de Banda de Música de la Guardia del Estado Soberano.  A partir del mes de noviembre del año 1903, cuando nace la nueva República, se le da el nombre de Banda Republicana, bajo la dirección del Maestro Santos Jorge, de origen español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus