Aprehenden a venezolana por ejercer ilegalmente la profesión de médico

Actualizado
  • 30/10/2017 17:44
Creado
  • 30/10/2017 17:44
La aprehendida atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no cuenta con registro sanitario 

La Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo de la fiscal Sonia Almengor, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dio con la aprehensión de una ciudadana de nacionalidad venezolana de 62 años de edad, investigada por la supuesta comisión del delito contra la Fe Pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de una profesión.

La aprehendida atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no cuenta con registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA).

Además, mantenía un supuesto diploma como doctora en Neuropsicología con especialidad en Neurociencias, profesión que se encuentra regulada en nuestro país. Sin embargo, el documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.

La aprehensión es generada producto de una inspección realizada por parte de personal del MINSA, en un hospital privado de la localidad.

Posteriormente, personal del Ministerio Público se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de Allanamiento y Registro en donde se dio con la ubicación e incautación de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus