Medidas para dejar la vivienda segura en fiestas patrias

Actualizado
  • 01/11/2017 08:38
Creado
  • 01/11/2017 08:38
No comentar ante desconocidos o redes sociales los planes o fechas de salida de la casa y al salir dejar puertas y ventanas bien reforzadas para evitar ser víctima de los delincuentes

Inician las Fiestas Patrias y miles de panameños dejan sus hogares para trasladarse al interior del país para descansar estos días libres o acudir a las rutas de los desfiles que rinden honor a la Patria. Es por ello que la Policía Nacional (PN) recomienda a la ciudadanía panameña a tomar las medidas de seguridad necesarias dentro y fuera de su casa, para evitar ser víctima de los delincuentes.

Como primera recomendación la PN advierte que al salir de la residencia, dejen las puertas y ventanas bien cerradas, sobre todo, no dejar objetos fuera de ella que luego pueden ser utilizados para forzar las entradas.

No comentar ante desconocidos o redes sociales los planes o fechas de salida de la casa. Siempre mantener contacto con un vecino, para que esté anuente ante cualquier movimiento extraño en la casa o barriada.

Por otro lado, si se dirige a ver los desfiles ya sea en el interior del país o en la ciudad, la PN recomienda llevar el dinero e implementos necesarios, evitar lucir objetos de valor que llame la atención de los delincuentes. Además estar pendiente de los niños, mantenerlos siempre a la vista.

Pero, si desea reforzar más la seguridad del hogar no está demás disponer de los sistemas de alarmas, puesto que, según el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), la época de mayor incidencia delictiva en el país se encuentra entre los meses de noviembre a marzo.

Uno de esos sistemas de vigilancia es Ring,compuesto por un video timbre – equipado con una cámara y un micrófono – y cámaras especiales para exteriores, que en conjunto realizan una transmisión en tiempo real, visible de forma remota a través de un smartphone.

“El sistema inteligente de Ring permite observar en la pantalla del dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta, interactuar con los visitantes a través de una aplicación sin necesidad de abrir la puerta o estar presente y gracias al sensor de movimiento la persona puede recibir alertas al celular cuando alguien está cerca de la propiedad”, destaca el comunicado.

Otros tips para proteger el hogar

Más de 17 mil unidades de la PN estarán distribuidas en las áreas comerciales, bancarias y residenciales de la ciudad capital y de las provincias durante estas festividades para, como lo dicen su slogan “Proteger y Servir a la población”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus