Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Condenan a dos extranjeros por tráfico de droga

Este caso se inició el 17 de abril del 2017, cuando los sentenciados se les decomisó 700 paquetes de cocaína, la cual transportaban en un velero

Condenan a dos extranjeros por tráfico de droga
Condenan a dos extranjeros por tráfico de droga

A ocho años y seis meses fueron condenados los ciudadanos extranjeros, Audrick Gutiérrez y Melvin Santos por el delito de tráfico internacional de drogas.

La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio Público, en el que no detalla la nacionalidad de las personas y solo se limitó en informar que se tratan de extranjeros.

De acuerdo con la entidad, la condena se dio, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, a cargo del Fiscal de Circuito Eduardo Rodríguez solicitara un Acuerdo de pena ante el Juez de Garantías, Nelson Quijada.

Este caso se inició el 17 de abril del 2017, cuando los sentenciados Audrick Gutiérrez y Melvin Santos fueron aprehendidos por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a bordo de un velero de nombre “Clary”, donde se practicó una diligencia de allanamiento y registro, ubicándose 700 paquetes de cocaína.

De igual modo, el velero denominado “Clary” fue decomisado y quedó a favor del Estado panameño, la pena impuesta fue concluida luego de valorar los antecedentes penales de los ahora condenados.