Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

La CSS ha realizado 188 cirugías reconstructivas en el Complejo Hospitalario

En la consulta externa se atendieron 1,127 durante los primeros seis meses de este año 2017

La CSS ha realizado 188 cirugías reconstructivas en el Complejo Hospitalario
La CSS ha realizado 188 cirugías reconstructivas en el Complejo Hospitalario

Un total de 168 procedimientos quirúrgicos realizó el servicio de cirugía plástica o reconstructiva en el primer semestre del año 2017 del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló la jefa de Registros Médicos, Luisa Pérez.

De este total de procedimientos realizados en el 2017, de enero a junio se programaron 141 y en urgencias se atendieron 27 intervenciones.

El año 2016 terminó con un total de 340 cirugías realizadas en este servicio, de las cuales estaban programadas 274 y 66 se efectuaron de urgencia.

En la consulta externa se atendieron 1,127 durante el primer semestre de 2017.

Oriel Melo, cirujano plástico reconstructivo, reveló que los casos más atendidos en la consulta externa son: secuelas de quemaduras, cicatrices deformantes, queloides, ginecomastia (aumento del tejido mamario en el varón) y cánceres de piel.

De acuerdo con el especialista, recientemente se han incrementado los casos de cirugías estéticas con complicaciones que se presentan a la consulta externa de este nosocomio.

El galeno recomendó que antes de realizarse cualquier procedimiento, el paciente debe investigar si el especialista es idóneo para realizar la intervención estética.