Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Autorizan construcción del Campus Gorgas Fase I por  $ 70 millones

El proyecto tiene previsto  inicie en el año 2018 y concluya en el 2020 para entonces proseguir con las fases II y III

Autorizan construcción del Campus Gorgas Fase I por  $ 70 millones 
.

Por la la suma de $ 70 millones el Consejo de Gabinete  autorizó la suscripción de un contrato de préstamo entre Panamá y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar  parcialmente el Proyecto Campus GorgasFase I.

El  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), busca dotar al Instituto  Conmemorativo Gorgas de nueva infraestructura y tecnología de punta.

El proyecto, denominado “Campus Gorgas”, se tiene como objetivo mejorar el sistema de investigación científica en el área de la salud y en su primera fase, incluirá la construcción de edificios de laboratorios de investigación y bioseguridad, el almacén de transporte, la planta de tratamiento de aguas y la administración.

Se tiene previsto que  inicie en el año 2018 y concluya en el 2020 para entonces proseguir con las fases II y III de este importante proyecto.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, destacó que con este contrato se garantiza la construcción de un nuevo edificio y posteriormente se pondrán en ejecución las siguientes etapas.