Reinan colores, bailes y alegría en desfile conmemorativo de Juan Díaz

Actualizado
  • 10/11/2017 13:20
Creado
  • 10/11/2017 13:20
Los acontecimientos del 10 de noviembre, contribuyeron a sellar de manera definitiva la independencia de Panamá de España en 1821

Al son de las interpretaciones de diferentes bandas estudiantiles y de tamborito, inició  este viernes el tradicional desfile cívico y folclórico en el distrito de Juan Díaz, para conmemorar los 196 años del Primer Grito de Independencia.

Los colores y la belleza de las diversas clases de polleras, se han hecho presentes durante el recorrido en el que numerosas delegaciones estudiantiles, conjuntos folclóricos, organizaciones y sociedad civil, son parte de una tradición que sigue palpitante en la sociedad panameña, entendiendo la importancia de recordar y rendir honores a los acontecimientos que marcaron la independencia.

La Unión de Santeños, organizó la ceremonia  eucarística realizada en la Iglesia del Carmen y desde allí,  los presentes partieron al estadio Rommel Fernández, para presenciar los actos protocolares y la salida de los desfiles cívico y folclórico, que culminarán en el parque Heliodoro Patiño del corregimiento de Juan Díaz.

Para esta ocasión, se cuenta con la participación de una veintena de carretas y 25 delegaciones de bandas estudiantiles provenientes de diversos puntos del territorio nacional, luego del desfile cívico en el que participarán diversos invitados.La Asociación Cívica de Santeños, eligió como abanderado al diputado Luis Eduardo Quirós.

Gesta de independencia

Cientos de personas han participado con alegría en el tradicional espectáculo que rinde honores a la gesta independentista panameña.

La celebración que recuerda el valor y heroismo del pueblo santeño, inició pasadas las 9 de la mañana y se prevé culmine a las 4 de la tarde.

A tempranas horas de este viernes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguraba los actos protocolares en la Villa de Los Santos,haciendo entrega de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los próceres de la Patria, en compañía de autoridades como Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, Miguel Mayo, ministro de Salud y Luis Ermesto Carles, ministrode Trabajo y Desarrollo Laboral además de  participar del Te Deum en Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos.

Como resultado del Primer Grito de Independencia en la Villa de Los Santos, aquel 10 de noviembre de 1821, días más tarde, quedaría sellada la independencia definitiva de Panamá frente al yugo español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus