AAUD instala nuevos cestos con luces led para reconocimiento nocturno

Actualizado
  • 11/11/2017 15:02
Creado
  • 11/11/2017 15:02
Los cestos del proyecto de contenerización están ubicados en el área capital. Residentes de barrios están encargados del mantenimiento

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) instaló en diversos puntos del distrito de Panamá, nuevos cestos para residuos. Los basureros cuentan con un sistema de batería solar con luces led para que llamen la atención de la ciudadanía y sean utilizados en horas de la noche.

Los cestos forman parte del proyecto de contenerización de la ciudad que contempla la instalación de 790 nuevos basureros, actualmente la iniciativa se encuentra en su sexta fase.

La entidad dio a conocer que el mantenimiento de los nuevos cestos estará a cargo de algunas damas de los barridos, quienes manejan las llaves de los mismos, con la idea de atender su contenido y dejarlos en bolsas especiales, para que posteriormente sean recolectados por los vehículos de la AAUD.

Los cestos están colocando en paradas formales, pasos peatonales y en algunos parques.

La entidad espera que la ciudadanía coopere en su uso, ya que son para residuos pequeños, y aquellos, que pasen por la abertura cónica que tienen en la parte superior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus