Hijos de Martinelli reiteran su disposición a cooperar con investigación en caso Odebrecht

Actualizado
  • 13/11/2017 08:44
Creado
  • 13/11/2017 08:44
Ambos consideran necesario se respeten sus garantías constitucionales para exponer sus aclaraciones

Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, manifestaron en un comunicado difundido este domingo que han presentado en reiteradas ocasiones su disposición a cooperar con el Ministerio Público (MP), desde que fueron objeto de acusaciones que los vinculan al caso de la constructora brasilera Odebrecht.

Aseguraron estar dispuestos a "dar la cara en iguales condiciones que otras personas nacionales y extranjeras, investigadas también por el Ministerio Público".

"No pedimos nada diferente, solamente trato igualitario", manifestaron en la misiva, asegurando que han solicitado el respeto a las garantías constitucionales y que se les negaron las condiciones legales básicas para exponer y sustentar sus aclaraciones.

cooperación

Explicaron que aunque desde julio 2006 notificaron a la Fiscalía Especializada Anticorrupción (FEA) sobre su interés de colaborar con las investigaciones, ello no ha sido posible.

"A pesar de ese escenario desfavorable, nos mantenemos en disposición de entablar un diálogo con el  Ministerio Público a fin de cooperar", expresaron, asegurando que una vez que las autoridades competentes atiendan a su "insistente" llamado para colaborar y se les concedan las garantías legales que prevé la ley, ofrecerán las aclaraciones que les sean solicitadas.

Port otra parte, los hermanos Martinelli aseguraron desconocer a Luis Eduardo Da Rocha Soares y a Olivio Junior Rodríguez, así como la inexistencia de relaciones comerciales o financieras con Rodrigo Tacla Durán.

El pasado jueves, se celebró la audiencia de validación u homologación del acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y directivos de Odebrecht en la que la lista revelada por la fiscal anticorrupción Zuleika Moore durante la sustentación, figuran los hijos del exmandatario panameño,  varios de sus ministros, su excandidato presidencial José Domingo Arias, así como un bufete de un actual diputado oficialista y otro colaborador del gobernante Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus