Miviot avanza proceso de legalización en Chiriquí

Actualizado
  • 14/11/2017 18:16
Creado
  • 14/11/2017 18:16
La comunidad de Nuevo San José de Las Lomas tiene 13 años de antigüedad y presenta más de 250 lotes con igual cantidad ocupantes

Personal del departamento de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot)  y de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) avanzan en la verificación y captación de los tenedores de lotes de la comunidad de Nuevo San José de Las Lomas, en el distrito de David.

"Personal realiza un recorrido en toda la comunidad, para verificar en campo que los mismos, la ocupación de cada lote, proceso que se denomina barrido", explicó Magín Moreno, director Nacional  de Asentamientos Informales.

Detalló que se trata de un trabajo minucioso y profundo, porque el objetivo es determinar quien verdaderamente necesita un lote, para posteriormente otorgarle una asignación definitiva, para que luego las familias puedan pagar el valor del lote ante el Banco Hipotecario Nacional y finalmente obtener un título de propiedad.

La comunidad de Nuevo San José de Las Lomas tiene 13 años de antigüedad y presenta más de 250 lotes con igual cantidad de familias ocupantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus