Campaña cívica busca evitar que cierre el Instituto Pedagógico

Actualizado
  • 16/11/2017 01:00
Creado
  • 16/11/2017 01:00
Bajo el lema ‘Salvemos el Pedagógico', colegio fundado en 1961, se intenta impedir que este plantel de 56 años de existencia cierre sus puertas al finalizar el año lectivo 2017

Un grupo de ciudadanos agrupados en asociaciones cívicas, sociales, religiosas y políticas del área de Panama Norte propone como alternativa que el Estado compre las estructuras del Instituto Pedagógico para evitar el cierre del plantel.

Bajo el lema ‘Salvemos el Pedagógico', colegio fundado en 1961, se intenta impedir que este plantel de 56 años de existencia cierre sus puertas al finalizar el año lectivo 2017. Se trata de un centro educativo ubicado en Las Cumbres en un terreno de 50,000 metros con tres edificios. Se estima que el valor en el mercado es de $4 millones.

Gilma Vásquez, madre de familia, dice que es triste que el gobierno permita el cierre del centro educativo, y lo peor es que hasta el momento no se ha construido una sola escuela en Panamá Norte.

Mientras, la profesora Jilda Castro, residente en el área, dice que la situación preocupa, tanto a padres y educadores como a estudiantes, ya que en el área norte de la ciudad no se ha construido ni un solo plantel, a pesar de que las cifras del Ministerio de Educación revelan que se requieren al menos cinco .

Según la docente, cada colegio de excelencia cuesta unos $20 millones con año y medio que se requiere para construirlo, pero con una solución en la mano pareciera no existir preocupación alguna por salvar las estructuras del plantel que tantos profesionales y ciudadanos ejemplares ha dado al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus