Lina Vega, la nueva presidenta de la Fundación para la Libertad

Actualizado
  • 16/11/2017 13:54
Creado
  • 16/11/2017 13:54
Llega al cargo con la experiencia en transparencia y lucha anticorrupcion

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana designó a Lina Vega como la nueva presidenta de la Fundación.

Vega, quien es doctora en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid, reemplazará a  Ramón Ricardo Arias Porras.

Según una nota de prensa de la organización, en sus cuatro años de gestión que ahora concluyen, el presidente saliente Arias Porras "lideró programas de educación ciudadana e incisivas investigaciones pro transparencia gubernamental, entre otras iniciativas".

Además  libró una decidida de "lucha contra los esquemas de gran corrupción en el país, como forma de apoyo a los esfuerzos regionales en la lucha anticorrupcion", destaca la Fundación en un comunicado.

Vega Abad, llega a la presidencia con experiencia en transparencia y lucha anticorrupcion, habiendo sido miembro de la Junta Directiva por 15 anos, también ocupó el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación en sus inicios y ha desarrollado su vida profesional principalmente en el periodismo, evidenciando siempre su compromiso con la democracia y las libertades fundamentales, detalla la comunicación de este organismo.

Adicionalmente, la Fundación da la bienvenida a dos nuevos miembros a su Junta Directiva: Diego Quijano Durán y Arlene Calvo.
 Diego Quijano Durán, economista y cofundador del Instituto de Estudios para la Sociedad Abierta, es actualmente presidente de la Junta Directiva de Corporacion La Prensa.

Arlene Calvo, doctora en salud pública, es investigadora y catedrática de la Universidad de South Florida en temas de educación y salud, especialmente aquellos que afectan a las mujeres, la familia y las poblaciones vulnerables.

La Fundación se ve enriquecida por la diversidad de experiencias de sus nuevos miembros y seguirá incansanbles en los objetivos de su misión de fortalecer la democracia a trues de la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales y la participación ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus