Techos de Esperanza entregará 30 viviendas en Panamá este

Actualizado
  • 19/11/2017 21:55
Creado
  • 19/11/2017 21:55
El Miviot ha licitado 800 soluciones habitacionales de las cuales124 familias ya ocupan sus nuevos hogares y 30 están listas para entrega

Treinta viviendas del programa de Techos de Esperanza que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la empresa privada, están listas para entregar a sus beneficiarios en los diferentes corregimientos del este del distrito de Panamá.

Un informe de la dirección de Enlace de Las Mañanitas detalla que las familias favorecidas con estas casas pertenecen a los corregimientos de Tocumen (1), 24 de Diciembre (2), Las Mañanitas (2), Pacora (21) y San Martín (4), donde la mayoría han vivido en casa de madera, zinc, piso de tierra y letrinas.

Para este sector del distrito capital, el Miviot ha licitado, a través de este programa, 800 soluciones habitacionales, de las cuales en la actualidad  124 familias ya  ocupan sus nuevos hogares y 30 están listas para entrega.

Además 91 residencias están en ejecución con avances significativos en acabados, techos, paredes, cimientos y algunas en preliminares (inspección final).

Las nuevas viviendas, con un área de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, servicios sanitario baño higiénico, lavandería con tina de lavar sencilla y un pequeño portal.

También se contemplan viviendas de 43.50 metros cuadrados para casos de discapacidad con los requerimientos sugeridos por la Secretaría Nacional de Discapacitados (Senadis), donde las soluciones son construidas con baños más grande, rampas y otras adecuaciones.

El equipo técnico y social de esta oficina realiza diariamente labores de captación y evaluación de las familias, para  verificar si las solicitudes hechas cumplen con los requisitos para el programa Techos de Esperanza y agilizar las construcciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus