Productos de marca penitenciaria se exhibirán en parque de Penonomé

Actualizado
  • 20/11/2017 11:43
Creado
  • 20/11/2017 11:43
Del 30 de noviembre al 15 de diciembre, IntegrArte colocará un kiosco en el Parque 8 de Diciembre. El objetivo es posicionar la marca en Coclé 

La población coclesana tendrá la oportunidad de comprar los productos artesanales que se confeccionan en los diversos talleres penales de Panamá y así colaborar con un programa de resocialización que se ha convertido en la esperanza de muchas reclusas y reclusos del país, desde hace un año.

Se trata de IntegrArte, la primera marca penitenciaria del país, que cuenta con ropa, accesorios, artesanías y muebles de madera con diseños contemporáneos y funcionales, la cual será exhibida desde el próximo 30 de noviembre al 15 de diciembre, en un kiosco en el Parque 8 de Diciembre de Penonomé.

También estarán a la venta puertas, camas y bloques que se confeccionan en el Centro Penitenciario de Penonomé.

Los productos de IntegrArte, ya han estado en las tierras coclesanas. Recientemente fueron exhibidos en la Gobernación de la provincia de Coclé, con mucho "éxito", tal como señaló Josué Trotman, director del centro penitenciario, ya que se logró vender el 80% de los productos, entre ellos sombreros pintados y blancos, guacamayos, cuadros, etc.

En aquella ocasión, Trotman manifestó que la actividad (que se efectuó en alianza con la gobernadora Sugeidys Flores), tenía como finalidad brindar las herramientas necesarias a las personas privadas de libertad para lograr una efectiva resocialización, así como posicionar la primera marca penitenciaria en la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus