Fiscalía pide pena máxima para Ventura Ceballos

Actualizado
  • 24/11/2017 07:39
Creado
  • 24/11/2017 07:39
El dominicano Gilberto Ventura está acusado del secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, entre 2010 y 2011

Treinta días más tendrán que esperar los familiares de las v´ictimas de los asesinatos de La Chorrera para conocer el futuro de Gilberto Ventura Ceballos, a quien se le juzga como responsable de estos homicidios.

Después de una larga audiencia de más doce horas, el Segundo Tribunal de Justicia se acogió al término de treinta días para decidir si llama a juicio al dominicano Gilberto Ventura Ceballos , quien es acusado del secuestro y homicidio de  Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

El dominicano cuestionó las declaraciones de su supuesto cómplice Alciabiades Méndez, quien lo señaló como el autor intelectual de los macabros crímenes de los cinco jóvenes.

La postura de Ventura Ceballos fue manifestada durante la audiencia preliminar celebrada ayer en el Segundo Tribunal de Justicia y en donde la fiscalía solicitó la pena máxima por los crímenes cometidos en La Chorrera entre 2010 y 2011.

El dominicano se declaró inocente de los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes. Ventura Ceballos, además, señaló que revelará nombres de personas responsables que no han salido a la luz pública.

El abogado del dominicano, Rogelio Cruz, pidió la suspensión del juicio alegando que no estaba preparado para asumir para la defensa alegando que recién acaba de reasumirla y el expediente tenía 500 páginas nuevas. El tribunal negó la solicitud.

Cruz también presentó un certificado de incapacidad con el mismo objetivo. El tribunal alegó que el documento médico legal tenía fecha del 22 de noviembre de 2017, un día antes de la audiencia.

El 26 de octubre pasado el Segundo Tribunal de Justicia suspendió la audiencia debido a que Ventura Ceballos renunció a su defensa pública.

Ventura Ceballos  fue recapturado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, luego de que se fugara en diciembre de 2016 del pabellón 7, de máxima seguridad, de La Joyita.

Tras su recaptura se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes un suceso que en su momento conmocionó al país  y por el que ya fueron procesados otros 9  implicados.

El dominicano  fue imputado el pasado 29 de septiembre por el delito de evasión  y asociación ilícita para delinquir..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus