Un 'acto de cobardia abominable' violencia contra la Mujer, dice Ulloa

Actualizado
  • 25/11/2017 14:07
Creado
  • 25/11/2017 14:07
El religioso pide la sociedad acciones concretas para evitar violencia hacia la mujer

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la sociedad panameña a tomar acciones concretas y urgentes para que la lucha contra la violencia hacia a la mujer tenga resultados.

Al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el jefe de la iglesia cat´ólica panameña dice que la fecha debe tomarse como una nueva oportunidad para reflexionar sobre el tema y las acciones para combatirlo.

Pero sobre todo, dice Ulloa que es el momento oportuno para actuar frente a la urgente necesidad de eliminar de la sociedad panameña este flagelo que tanto daño hace.

Monseñor Ulloa expresó a través de un prionunciamiento de la Arquidiócesis dice que a pesar de la existencia de muchas leyes que buscan la protección y prevención de estos actos contra la mujer, se incrementan los casos de violencia que golpean al corazón de la familia panameña que lo representa la mujer.

A su juicio, la violencia contra la mujer, no importa si es física, verbal o psicológica, además de ser violatorio a los derechos humanos, "es un acto de cobardía" que demanda ser repudiado por todos y que no se puede callar ante estos "hechos abominables, pues el que calla, se convierte en cómplice del victimario.

Recomienda pensar en acciones concretas que ayuden a la prevención, así como la creación de refugios para niñasy mujeres, además de aunar esfuerzos para denunciar y seguir los pasos para la efectiva protección, para no tener que lamentar más muertes por este flagelo.

El sacerdote dice que para la iglesia católica no existe ninguna justificación para la violencia contra ningún ser humano, mucho menos contra la mujer por lo que representa como parte de la familia y la dignidad que le corresponde como célula de sociedad.

Ulloa recuerda que tanto el hombre como la mujer deben tener el mismo respeto y ser tratados con dignidad, a fin de que se logre el desarrollo espiritual, social y económico del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus