Martes 28 de noviembre, día de descanso obligatorio, no hay día puente

Actualizado
  • 27/11/2017 09:21
Creado
  • 27/11/2017 09:21
Este año se cumple 196 años de la independencia de Panamá de España, con la cual se cierra las fiestas patrias

Este martes, cuando se celebra los 196 años de la independencia de Panamá, será un día de descanso obligatorio para todos los que residen y laboran en el territorio nacional; tampoco habrá clases en colegios públicos o privados. Hasta el 28 de noviembre 1821 Panamá era colonia de España.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó a principios de este mes que no habría día puente, tal como ha ocurrido en años anteriores o como el mismo ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, lo había planteado.

El funcionario explicó que el traslado del día puente para los lunes fue eliminado por la Ley 28 del 4 de mayo de 2015, que descartó esa prerrogativa que se había establecido en el Código de Trabajo, mediante la Ley 70 del 28 de diciembre de 2007.

“En virtud de lo anterior, el martes el 28 de noviembre de 2017, será de descanso obligatorio, por Fiesta Nacional tal como lo establece el artículo 46 del Código Vigente” , informó el Mitradel en un comunicado a principio de mes.

La jornada laboral de este martes para los que laboran en la empresa privbada, se pagará con un recargo de un tiempo y medio, al final los trabajadores reciben dos tiempos y medio por laborar en esa fecha. Mientras que en el sector privado, se acomoda de acuerdo a las necesidades de cada institución y se retribuye con tiempo compensatorio.

Este martes, las celebraciones con desfiles de delegaciones estudiantiles y de las bandas independientes se trasladan a La Chorrera, también se realizan desfiles en otras zonas del país para la celebración de la fecha de independencia, con la cual se pone final a las actividades correspondientes al denominado Mes de la Patria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus