Conades entrega unidades sanitarias del Programa Sanidad Básica 100/0 en Los Santos

Actualizado
  • 27/11/2017 22:09
Creado
  • 27/11/2017 22:09
La provincia de Los Santos, cuenta con una inversión que supera los B/. 75 millones, más de 10 mil baños en construcción

Residentes de La Pasera, del distrito de Guararé; El Cocal y Peña Blanca del distrito de Las Tablas en la provincia de Los Santos, en esta ocasión tuvieron la oportunidad de recibir las llaves de sus nuevas unidades sanitarias, ya terminadas y listas para usar.

El equipo de trabajo del Consejo Nacional Para el Desarrollo Sostenible (Conades), encabezado por el Ing. Manuel Soriano, se trasladó a estos corregimientos para entregar, a medida que finaliza la  construcción de  los baños, las llaves a sus usuarios, permitiendo así, que las familias cambien su estilo de vida, por uno más saludable, de acuerdo con lo que se busca con el Programa Sanidad Básica 100/0, del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela.

En La Pasera se construyen 158 unidades sanitarias por un monto de B/. 537,042.00, que beneficiará a 375 habitantes; mientras que en Peña Blanca, El Cocal, El Carate, Las Tablas #2 y Las Palmitas se trabaja en la construcción de 421 baños por una inversión de B/. 1,373,411.39 que incluye el alcantarillado de este sector, beneficiando así a una población de  1,022 habitantes.

De acuerdo con el Ing. Manuel Soriano, Secretario Ejecutivo de Conades, la provincia de Los Santos, cuenta con una inversión que supera los B/. 75 millones, más de 10 mil baños en construcción, con distritos ya licitados en su totalidad, como Guararé, Macaracas, Pocrí y Los Santos, mientras que se trabaja en las ultimas licitaciones de los distritos de Pedasí, Las Tablas y Tonosí.

Sanidad Básica está llegando a diferentes corregimientos de Los Santos y a las diferentes provincias de Panamá,  con lo que se quiere eliminar las letrinas y proveer a las familias de un sistema de tratamiento de aguas residuales y sobre todo dotarlas de agua potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus