Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Universidad de Panamá declina ser sede de Juegos Centroamericanos 2018

El rector, Eduardo Flores, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas $1 millón para realizar este evento deportivo

Universidad de Panamá declina ser sede de Juegos Centroamericanos 2018
Universidad de Panamá.

La falta de fondos ha llevado a la Universidad de Panamá (UP) a declinar de ser la  sede de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios (Juduca) que están programados para el año 2018.

El rectlor de la UP, Eduardo Flores, rector de la casa de estudios superiores, anunció que hizo la solicitud al MEF, pero no ha recibido respuesta satisfactoria.

La UP solicitó al MEF $1 millón para cumplir con el evento deportivo que reunirá a todas las Universidades estatales de Centroamérica y República Dominicana.

“Lastimosamente nos veramos forzados a notificar a las 19 Universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana que por falta de apoyo gubernamental, la casa de Octavio Méndez Pereira no podrá realizar el evento deportivo”, indicó el rector.

De acuerdo con Flores, a la fecha todos los países de Centro América que tienen menos recursos que Panamá han realizado estos juegos, gracias al apoyo de sus respectivos gobiernos.

En los Juduca de 2018, Panamá estará representada por estudiantes de la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).