Residentes de Cabo Verde denuncian muerte de menor por incursión policial

Actualizado
  • 28/11/2017 13:53
Creado
  • 28/11/2017 13:53
El menor habría muerto a causa de los gases lacrimógenos empleados por los miembros de la policía

Moradores de Cabo Verde, en el Corregimiento de Curundú, denunciaron a través de medios de televisión que la incursión matutina de agentes antimotines en sus residencias provocó la muerte de un menor de edad.

El menor de edad habría sido victima de los gases lacrimógenos según apuntan las denuncias a medios audiovisuales, pero de momento no hay más detalles.

Además hubo varias personas afectadas por los gases lacrimógenos utilizados por las autoridades para despejar la Vía Nacional que se mantenía cerrada por el bloqueo de los moradores de Cabo Verde, en oposición a la instalación de un sistema prepago del servicio eléctrico por parte de Gas Fenosa.

Según German Sanchéz, representante de Curundú, prácticamente el 80% de los moradores de Cabo Verde aceptaron el sistema prepago, un sistema que ya había iniciado hace meses.

Las protestas de ayer y hoy,  se deben a que los moradores vinculan los aparatos instalados por Gas Fenosa a incendios registrados en dos viviendas.

Ante estos eventos, los residentes de Cabo Verde llamaron a los bomberos para que revisaran las instalaciones que realizó Gas Fenosa. De esa revisión se estableció que debía hacerse un gasto adicional que no estaba previsto para mejorar las conexiones del sistema y prevenir incendios, un gasto que los moradores de Cabo Verde no quieren cargar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus