A partir de hoy inicia operaciones Mi Bus en Altos de Los Lagos

Actualizado
  • 05/12/2017 08:29
Creado
  • 05/12/2017 08:29
Los usuarios tendrán que adquirir su tarjeta para abordar este transporte. El pasaje tendrá un costo de $0.35

Tal y como se había previsto, la empresa encargada del transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito, Mi Bus iniciará operaciones a partir de hoy martes en Altos de Los Lagos, Colón, tras la mudanza de las primeras familias de este proyecto habitacional construido por el gobierno.

René Aguirre, especialista de planeación de Mi Bus, explicó que el servicio se brindará de 5:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo y el pasaje tendrá un costo de $0.35. Los usuarios deberán contar con la tarjeta de pago que, según Aguirre, se empezaron a entregar este lunes por la empresa Sonda, encargada de emitir las tarjetas.

Mi Bus realizará siete paradas desde  Altos de Los Lagos hasta la ciudad de Colón. De estas paradas, harán tres dentro del proyecto.

En esta primera etapa, Mi Bus ha destinado ocho buses para prestar el servicio y ha destinado otros tres como reserva en caso de emergencia.

En horas de mayor demanda, los metrobuses saldrán cada 15 minutos y el recorrido demorará aproximadamente 1:07 minutos ida y vuelta, dijo Aguirre.

El contrato de la empresa Mi Bus con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para ofrecer este servicio es por 18 meses. Después de este periodo, la entidad deberá tener seleccionada el nuevo concesionario de la ruta.

El proyecto Altos del Lago contará con 3,151 apartamentos y, este lunes, se entregaron los primeros 1,020. Es un complejo de 167 edificios de planta baja y cuatro altos, con adecuaciones para personas con discapacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus