La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

A partir de hoy inicia operaciones Mi Bus en Altos de Los Lagos

Los usuarios tendrán que adquirir su tarjeta para abordar este transporte. El pasaje tendrá un costo de $0.35

El servicio será en horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., y está contemplado para 18 meses, incluyendo un periodo de transición entre la empresa encargada de este transporte y el nuevo concesionario de esta ruta que seleccione la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Tal y como se había previsto, la empresa encargada del transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito, Mi Bus iniciará operaciones a partir de hoy martes en Altos de Los Lagos, Colón, tras la mudanza de las primeras familias de este proyecto habitacional construido por el gobierno.

René Aguirre, especialista de planeación de Mi Bus, explicó que el servicio se brindará de 5:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo y el pasaje tendrá un costo de $0.35. Los usuarios deberán contar con la tarjeta de pago que, según Aguirre, se empezaron a entregar este lunes por la empresa Sonda, encargada de emitir las tarjetas.

Mi Bus realizará siete paradas desde  Altos de Los Lagos hasta la ciudad de Colón. De estas paradas, harán tres dentro del proyecto.

En esta primera etapa, Mi Bus ha destinado ocho buses para prestar el servicio y ha destinado otros tres como reserva en caso de emergencia.

En horas de mayor demanda, los metrobuses saldrán cada 15 minutos y el recorrido demorará aproximadamente 1:07 minutos ida y vuelta, dijo Aguirre.

El contrato de la empresa Mi Bus con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para ofrecer este servicio es por 18 meses. Después de este periodo, la entidad deberá tener seleccionada el nuevo concesionario de la ruta.

El proyecto Altos del Lago contará con 3,151 apartamentos y, este lunes, se entregaron los primeros 1,020. Es un complejo de 167 edificios de planta baja y cuatro altos, con adecuaciones para personas con discapacidad.