Gabinete avala adenda de la CSS para tratamientos de hemodiálisis

Actualizado
  • 06/12/2017 14:49
Creado
  • 06/12/2017 14:49
La adenda tiene un valor de $59 millones y con este dinero se garantiza la atención a los pacientes hasta el 2019

A solicitud del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, el consejo de Gabinete avaló el proyecto de resolución 169-17 que autoriza a la CSS a efectuar una adenda al contrato para el servicio de hemodiálisis a pacientes asegurados con insuficiencia renal crónica.

La adenda tiene un valor de $59 millones y con este dinero se garantiza la atención a los pacientes hasta el 2019, indica un comunicado de la Presidencia. Esta contratación empezó en 2012 por una cifra superior a los $130 por diálisis de paciente y después se bajó a $105.

“Se trata de unas situaciones que se ha dado a lo largo de los años desde que inició esta contratación entre el consorcio IBT y la empresa Promed. Estamos también analizando hechos que se dieron desde el punto de vista legal entre los participantes de este consorcio y que de una u otra forma nos ponían a nosotros en una situación de darle una respuesta inmediata a estos pacientes”, afirmó el director de la CSS.

Martiz advirtió que la CSS hace más de un año intentó hacer una licitación entre las empresas que ofrecen el servicio, pero “se dieron una serie de situaciones que obligaron a que no se diera ese acto”.

Datos de la CSS dan cuenta que más de 2,200 pacientes con insuficiencia renal crónica reciben el servicio de hemodiálisis en sus unidades ubicadas en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus