Detectan alimentos sin registro sanitario en La Chorrera

Actualizado
  • 06/12/2017 09:09
Creado
  • 06/12/2017 09:09
La Aupsa decomisó los  productos e inició una investigación

Alimentos que no tenían registro sanitario fueron decomisados por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), tras un operativo de vigilancia realizado en un supermercado ubicado en el corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

En el operativo realizado por funcionarios de la Dirección Nacional de Verificación (Dinave) se encontraron hongos enlatados, té verde, sazonadores, salsas condimentadas, pimienta y bambú comestible, entre otros alimentos sin registros sanitarios.

Cristian Ríos, de Dinave, señaló que durante el operativo se detectaron productos que no contaban con registro sanitario, por lo que procedieron a decomisarlos para su respectiva investigación.

También se le dio una docencia a los comerciantes de cómo utilizar la aplicación Aupsa Go! para prevenir la introducción de alimentos sin los debidos registros sanitarios.

Ríos indicó que en la institución se mantienen en constante vigilancia, realizando operativos para garantizar que los alimentos que ingresen al país sean inocuos y de calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus