MP, sin planes para enviar a la Asamblea caso Odebrecht

Actualizado
  • 08/12/2017 01:04
Creado
  • 08/12/2017 01:04
El expediente no se encuentra en el Ministerio Público, sino en un tribunal de justicia

La solicitud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al Ministerio Público para que envíe a la Asamblea Nacional el expediente sobre el caso Odebrecht en el que se menciona al presidente Juan Carlos Varela no tendrá, por el momento, eco en la Procuraduría General.

‘El Ministerio Público no emitirá una reacción (por el pronunciamiento del PRD)', informó la Oficina de Relaciones Públicas de la Procuraduría. El expediente no se encuentra en el Ministerio Público, sino en un tribunal de justicia, agregó.

Este miércoles, la directiva del PRD conminó a la procuradora, Kenia Porcell, a compulsar copias a la Asamblea del expediente con información que vincula al mandatario.

Por orden constitucional, le corresponde a la Asamblea Nacional investigar al presidente de la República, para lo cual se requiere la presentación de la denuncia con la prueba sumarial.

No solo el PRD ha solicitado se investigue a Varela, a raíz de las declaraciones ante el Ministerio Público del médico Jaime Lasso, quien dijo que fondos de la constructora Odebrecht fueron a parar al Partido Panameñista.

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien es miembro de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, aseguró que el Legislativo no ha recibido ninguna denuncia relacionada con este caso.

El diputado oficialista José Luis Varela, quien además es hermano del presidente de la República, catalogó como ‘un 90% mentira' los señalamientos del secretario general del PRD, Pedro Miguel González, sobre las donaciones que entregó Odebrecht al Partido Panameñista.

El partido oficialista, según el diputado Varela, está dispuesto a hacer públicas las donaciones recibidas.

El diputado dijo que están dispuestos a debatir el tema con el dirigente del PRDe hizo referencia a los comunicados que ha emitido tanto el presidente Varela, como el propio Partido Panameñista. ‘Nosotros vamos a hacer públicas todas las donaciones que recibimos del señor Lasso; lastimosamente, del periodo del 2009 al 2013 no hay registros', enfatizó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus