MP resalta el acceso a justicia en el Día de los DDHH

Actualizado
  • 10/12/2017 17:06
Creado
  • 10/12/2017 17:06
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948

El Ministerio Público destacó hoy el acceso a la justicia y las medidas que ha tomado para garantizarlo, en un pronunciamiento a propósito de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

La Fiscalía "refrenda cada vez más su deber de velar por el respeto de los derechos humanos, y por tal razón, se creó la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género", indicó la institución.

Ello como parte de su visión como promotor "de una cultura laboral que desarrolle los valores de protección de los derechos humanos, acceso ciudadano a la justicia y equidad de género desde el funcionamiento interno de la institución".

El acceso a la justicia "se enmarca en una serie de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado, siendo ellos el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad", destacó el pronunciamiento del ente judicial.

"En este día reiteramos nuestro compromiso de respeto a los Derechos Humanos y ese acceso a la justicia tangible que merece nuestra ciudadanía, haciendo honor a la Declaración Universal de Derechos Humanos, como un instrumento común de pueblos y naciones para la defensa de la equidad, la justicia y la dignidad humana", añadió el escrito.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus