Entidades públicas debaten sobre el acoso callejero

Actualizado
  • 11/12/2017 01:02
Creado
  • 11/12/2017 01:02
Diversas organizaciones feministas se han quejado de la cultura de los piropos en las calles contra la mujer

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) realizaron un panel sobre el acoso callejero, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer.

El objetivo fue llamar la atención de la sociedad sobre la violencia que ocurre todos los días y que afecta a las mujeres que sufren acoso en los espacios públicos, indicó el Mingob, en un comunicado.

Entre las expositoras se encontraba la diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien presentó un proyecto de ley que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero, acoso sexual, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos.

‘El acoso callejero es una expresión de poder que lejos de halagar a las mujeres, no solo atenta contra su dignidad, sino que la margina y humilla', señaló Jacqueline Candanedo, secretaria general de Inamu.

La viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo, elogió la labor de Gómez por impulsar iniciativas como el proyecto de ley sobre acoso callejero, que aún no ha sido aprobado en la Asamblea Nacional. También se quejó de que en la Asamblea es ‘muy difícil' la aprobación de iniciativas a favor de la equiparación de género.

Diversas organizaciones feministas se han quejado de la cultura de los piropos en las calles contra la mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus