Etesa anuncia que mal tiempo se extenderá hasta el miércoles

Actualizado
  • 11/12/2017 07:49
Creado
  • 11/12/2017 07:49
De acuerdo con la empresa se espera abundante nubosidad, generando lluvias continuas de diversas intensidades y altos acumulados en las últimas 12 horas.

El sistema prefrontal llamado share line o línea cortante que es la que genera condiciones adversas provocando lluvias y fuertes ráfagas de vientos en el territorio panameño y Costa Rica se extenderá hasta el miércoles 13 de diciembre, anunció la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Según el informe de Etesa, se espera en las últimas 12 horas abundante nubosidad, generando lluvias continuas de diversas intensidades y altos acumulados, sobre las provincias de Bocas del Toro hasta el occidente de la Costa Abajo de Colón y sobre Chiriquí y Veraguas.

Estas condiciones de mal tiempo sobre el caribe panameño, advierte la empresaque generará desprendimiento, caídas de objetos y embarcaciones encalladas

El frente frío ubicado sobre el territorio costarricense, también mantiene la ocurrencia de mal tiempo entre ambas naciones, principalmente vaguadas prefrontales son registradas en los niveles bajos y medios extendiéndose desde Colombia hasta Jamaica, reforzando la inestabilidad en la región.

Etesa explica mediante un comunicado que para la vertiente del Caribe, continuarán los eventos lluviosos aumentando los acumulados de lluvias en Bocas del Toro hasta la Costa Abajo de Colón.

También se presentarán chaparrones y aguaceros aislados. El resto de la tarde se presentarán sobre Colón hasta la comarca Kuna Yala.

Etesa también emitió un aviso de inundaciones inminentes para el centro y occidente de la vertiente y de la continuidad de las condiciones ventosas sobre la región caribeña. Además de marejadas vigente hasta el miércoles 13 de diciembre.

Mientras que para el vertiente del Pacífico continúan las condiciones nubladas, húmedas, lluviosas y ventosas sobre Chiriquí y Veraguas, estas se extenderán hasta horas de la madrugada. Estas dos provincias se mantienen bajo aviso de inundaciones y deslizamientos de tierras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus