Más de 19 mil habitantes se benefician con entrega de la carretera El Peñón-Cerro Plata

Actualizado
  • 12/12/2017 19:52
Creado
  • 12/12/2017 19:52
El proyecto construido por la empresa brasileña Odebrecht se ejecutó con un costo de  23 millones de dólares 

Más de 19 mil habitantes en Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé se beneficiarán con la nueva carretera Cerro Plata-El Peñón que hoy entregó el presidente Juan Carlos Varela. La  mayoría de los habitantes se dedican a la ganadería y producción de arroz, café, maíz, yuca y sandía.

Esta obra se ejecutó a un costo de 23 millones de dólares y cuenta con una extensión de 24 kilómetros, para formar parte del Plan de Inversión que adelanta  el gobierno en la comarca, que incluye la puesta en marcha de  187 proyectos como escuelas, carreteras, agua  potable, sanidad básica, canchas deportivas, etc., por más de 500 millones construida por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

"Vamos a continuar modernizando la infraestructura vial a todo lo ancho y largo del país. Ese esfuerzo de inversión es clave si queremos tener un país moderno, competitivo y que sea capaz de multiplicar su riqueza, sus capacidades productivas y mejorar de manera continua la calidad de vida de todos sus habitantes", expresó el Mandatario.

Esta carretera cuenta con dos carriles de rodadura de 2.75 metros de ancho (calzada de 5.5 metros) con pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltico convencional. Durante el proceso constructivo se  rehabilitaron las estructuras de drenaje superficial como canales y cunetas y se construyeron ocho vados para cruce de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales.

Los trabajos, que iniciaron en Cerro Plata hasta la comunidad  de El Peñón, comprenden la mejora y reparación de los sistemas pluviales de la región, incluyendo cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, sistemas pluviales cerrados y la construcción de aceras próximas a  escuelas, comercios y residencias.

Varela avfirmó que con este proyecto se hace justicia a  los habitantes de las comunidades  que tenían cerca de 60 años esperándolo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus