Juzgado devuelve casa en Costa del Este a Rafael Guardia

Actualizado
  • 13/12/2017 14:58
Creado
  • 13/12/2017 14:58
El exdirector del PAN logro un acuerdo de pena de cinco años con la Fiscalía, quien apeló la decisión de devolver las propiedades

El Juzgado Decimoquinto penal decidió devolverle varias propiedades y cuentas bancarias al exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), entre esas la casa en Costa del Este.

La medida está contemplada en el fallo que valida el acuerdo de pena que alcanzó Gaurdia Jaén con la Fiscalía Anticorrupción de Descarga a cinco años de cárcel.

La Fiscalía, sin embargo, apeló la decisión de devolverle las propiedades, que incluye un apartamento de playa y otro en el edificio Ocean Drive.

Una fuente ligada al caso indicó que la devolución de las propiedades no formaba parte del acuerdo de pena.

Guardia Jaén fue condenado por los delitos de peculado y contra la administración pública relacionado con el caso de la venta de granos en el PAN durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

La Contraloría General determino una lesión patrimonial alrededor de $12 millones por compra de granos, a través de la desparecida entidad, en la que, además, están vinculado otros funcionarios y empresarios, entre ellos Pablo Ruiz Obregón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus